AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

Desde que la hermana Andrea Solis me contacto para trabajar juntos en su hermoso y pertinente proyecto de Radio Bello Horizonte no ha ocurrido otra cosa que crecer y crecer en AutoCoaching Digital.

Si, y digo en AutoCoaching porque, como bien lo sabemos, hoy día no es necesario ir a ninguna institución formal para adquirir nuevas técnicas, nuevos conocimientos. Con tan solo tener la voluntad de actuar e ir a las búsquedas de Google o YouTube un vendaval de resultados de búsqueda inundan la pantalla de mi Pc o dispositivo móvil para brindarte entrenamiento gratis.

Es allí en tan abundante información en los buscadores de Internet,  donde nos damos cuenta que definitivamente estamos en la era del conocimiento, sin embargo, no todos tenemos esa actitud de ir a él y zambullirnos gustosamente en aprender nuevas técnicas, empoderarnos de ellas y ponerlas en práctica en nuestro beneficio personal y colectivo (del grupo al que pertenecemos)

El siguiente paso es identificar cual es el sitio web o soporte digital que me entregará justo lo que necesito para expandir mi  área de confort, que es donde se encuentra cada uno de nosotros justo cuando decidimos revelarnos contra el statu quo.

El statu quo​ es el estado de cosas de un determinado momento.​​ El latinismo se usa para aludir al conjunto de condiciones que prevalecen en un momento histórico determinado​ y es la reducción de la fórmula diplomática in statu quo ante.​ Wikipedia

 

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

Si yo practico el AutoCoaching tú también puedes hacerlo

Desde mis aprendizajes, mis resultados tan enriquecidos por los momentos de placer y nuevos estadios de confort que me da el hecho de “Nuevos Saber Hacer”, nuevas actividades me impulsan ahora a promover lo mismo en la comunidad cristiana que se aglutina alrededor de Radio Bello Horizonte. Sin duda, un nuevo espacio de encuentro social para estar más cerca de Dios.

Pero, no se trata de una invitación pasiva, No. Se trata más bien de una invitación proactiva, siempre hacia adelante, promoviendo en los oyentes ser parte del protagonismo de la emisora de Radio Online.  Nos referimos a invitarte a hacer radio online.

Todos tenemos testimonios de la forma como Dios nos muestra su presencia permanente y esto sucede desde la perspectiva de las diferentes religiones.  Dios es el Dios de todos, y es único y omnipresente.

Entonces, de lo que se trata, es de compartir activamente esas vivencias desde la realidad física de los hechos con la audiencia. En especial con un enfoque educativo y generador de crítica constructiva (Socio-Critica).

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

Pero, ¿Cómo hacerlo de manera más fácil?. ¿Cómo hacer radio en bello horizonte?

Para hacerlo fácil, vamos a promover el AutoCoaching Digital. Una técnica que consiste en identificar aquellas personas interesadas en participar en radio Bello Horizonte o bien como locutores, o bien como promotores de contenido vía Podcast, Videos, y algo muy importante, la posibilidad de cooperar e intercambiar socialmente el contenido al mismo tiempo que dedicarnos a generar debate sobre los temas que abordamos.  Generar nuevo conocimiento con el aporte social a la discusión.

 

Queremos enseñarles que, compartiendo y cooperando en beneficio mutuo todos nos podemos beneficiar, incluso financieramente y eso es muy interesante. Te invito a descubrirlo escuchando el programa de AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte. Puedes descargar la Apps desde la tienda de Google ahora mismo.


Descargalo en Googe Play

Recordemos, que todos tenemos tiempos limitados, e incluso, muchas personas de la tercera edad por ejemplo disponen de mucho tiempo libre. A ellos queremos invitar a participar como embajadores de radio bello horizonte.

Desde ahora el AutoCoaching Digital de Radio Bello Horizonte será una puerta de entrada a nuevos aprendizajes, para expandir nuestras zonas de comodidad actual (Zona de confort).

¿Qué duda cabe que a todos nos gustaría que nuestras nuevas decisiones o proyectos nos condujesen a grandes y renovados logros?

Pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje digital no es tarea fácil para un profano.  Si tenemos un acompañamiento en esta etapa crucial sería ideal y eso es justo lo que deseamos hacer desde Radio Bello Horizonte y nuestro programa AutoCoaching Digital.

Una historia interesante sobre el Coaching Digital.

Estuve leyendo un viejo artículo del año 2013 en escuela20.com donde se señala que los docentes del siglo XXI deberían tener 33 competencias digitales, nada menos; aunque seguro que la lista hasta el día de hoy ha crecido. Inmediatamente, en las réplicas, leemos a personas que participan en la discusión del foro al pie del artículo que amplían la lista; pero también uno de ellos que afirma humildemente que con su edad (56 años) podría llegar al 50% de las mismas. Y esto asusta a cualquiera: demasiadas competencias para el escaso tiempo disponible, la importancia de otras necesidades y el resto de mis intereses quiebran el interés de algunos. Lo abrumador de la cifra, unido a la continua evolución de cada una de estas competencias, genera inseguridad, incertidumbre y desconfianza. Es lo común cuando hemos entrado en la zona del miedo.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

Pero la buena noticia es que desde ahora la comunidad cristiana no estará sola. En radio Bello Horizonte te vamos a acompañar para transitar juntos esta nueva zona de aprendizajes y así ampliar/expandir tu zona de confort (Donde te siente muy cómodo ahora mismo)

Por otra parte, la comunidad cristiana no está excepta a la evolución del nuevo mundo digital, donde cada vez hay más clientes digitales (en realidad todos somos clientes), que reclaman productos y servicios digitales y han adquirido nuevos hábitos digitales de compra.

En este sentido, cada vez son más las empresas de los sectores tradicionales y de todos los tamaños que ven cómo crece la brecha con sus clientes amenazando su continuidad en el mercado. Entonces, las empresas no están dudando en digitalizarse  a menos de correr el riesgo de perder competitividad.

Entonces, son muchos los beneficios que nos brinda la nueva era digital, entre ellos vamos a destacar cuatro:

Te hará más fuerte como persona.

Te hará ser más creativo.

Te permitirá ganar autoconfianza.

Te ayudará a seguir con tu desarrollo personal.

Las nuevas tendencias de la era digital y las oportunidades del AutoCoaching Digital

Las empresas tradicionales que compiten en sectores en proceso de digitalización tienen amenazada su supervivencia y solo tienen una salida obvia: convertirse en empresas digitales.

Pasar de la zona de confort a la zona de aprendizaje digital no es tarea fácil para un profano. Porque no consiste sólo en aprender nuevas técnicas, controlar rutinas adicionales o ampliar nuestro bagaje intelectual, sino que supone un cambio de mentalidad y de hábitos de pensamiento y comportamiento. Este proceso requiere desaprender usos, readaptar certidumbres, practicar nuevas habilidades, cambiar hábitos de trabajo e, incluso, readaptar nuestros sentimientos. Lo que, salvo que se sea un auténtico geek, necesita de esa figura cada vez más apreciada, el coach, en este caso digital.

Nosotros, desde Radio Bello Horizonte queremos promover un enfoque socio-critico

El enfoque socio-critico trata de las reflexiones sobre los valores individuales y colectivos en la sociedad moderna.

El paradigma socio-critico desarrolla la idea de que la teoría critica es una ciencia social que va más allá de lo practico e interpretativo, sino que más bien trasciende hacia las comunidades para capacitarlas y empoderarlas una vez que estas se autoorganizan desde el desencadenamiento de la participación y los aprendizajes.

Para Radio Bello Horizonte siempre será un desafío desencadenar procesos de participación activa, el cual, es incipiente en nuestra sociedad actual.

En Radio Bello Horizonte no hemos consolidado aun una cultura participativa socio-critica. Más bien, las dinámicas participativas que se generan desde la dimensión religiosa tradicional terminan siendo reducidas al mundo físico y muy poco al espacio virtual de participación y de creatividad de los actores introvertidos/humildes, lo que limita el aprendizaje constructivista (capacidades) y afecta el empoderamiento masivo individual y colectivo.

Radio Bello Horizonte invita a estos actores sociales introvertidos/humildes a atreverse a generar debates, generar contenido desde sus hogares o sus momentos de descanso en sus lugares de trabajo y aprender a criticar constructivamente a la autoridad (Gobierno corporativo) desde una postura socio-critica constructivista.

Radio Bello Horizonte, es una Radio Online/Digital recreadas para el análisis socio-critico, y cristo céntrico. No se trata de difundir mensajes, de lo que se trata es de estudiarlos, aprender de ellos y distribuirlos a través del Internet para que sean útiles para la sociedad del conocimiento.

De lo que se trata es de promover la innovación socio-tecnológica.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

AutoCoaching Digital Radio Bello Horizonte.

Cuatro pasos para ser el coaching digital que nuestros seguidores de Radio Bello Horizonte necesitan:

  1. El consultor debe empoderarse del rol de facilitador y no de gurú.
  2. Comprensión plena (tolerancia) de la naturaleza de los entornos locales religiosos y de sus expectativas.
  3. Instruir integralmente a la comunidad física sobre el escenario digital en el que incursionará y las posibilidades que en este tiene.
  4. Entrenar a los participantes para poder gestionar su mundo digital desde la esencia (estrategia) hasta la consecuencia (gestión del soporte digital).

Con estos cuatro pasos garantizaremos una inclusión exitosa de nuestros seguidores, con plena autonomía para manejar su propio entorno local con soportes digitales activos y aportantes, que se comportan como en la vida misma en su campo social terrenal y con un posicionamiento basado más en contenidos que en publicidad.

Comentarios (3)

  1. Avatar
    Elizabeth Barria     mayo 24, 2018 at 2:51pm

    Buenísimo.

    Me encanto
    Lo lei completo.
    Quiero estar ahi…

    Visitame en Santiago de Chile
    http://elichilepublicidad.cl/

  2. Avatar
    Radio Bello Horizonte     mayo 24, 2018 at 2:58pm

    Uhhh.. Fantástico Eli. Seguro que si… Vamos a coordinar nuestro encuentro para conectar a Santiago de Chile con el mundo a través de Radio Bello Horizonte. Tu eres testigo excepcional de un proceso de aprendizajes en la dirección de la economía digital. Felicitaciones por eso…

Deja un comentario