Como evangelizar al mundo de hoy con el uso de las tecnologías de la vida

Cómo evangelizar al mundo de hoy ?

Según estudios recientes, un tercio de la población mundial no ha sido evangelizada.  Nos referimos a que la mayoría de la gente del mundo no ha tenido acceso al mensaje de Salvación ni ha tenido un encuentro personal con Jesucristo. ¿Qué significa esto para nuestra religión cristiana?.

Otro dato importante, es que un veinticinco por ciento de la población evangelizada son cristianos evangélicos, con un número mínimo de creyentes comprometidos con su religión.

Estas cifras nos demuestran el dantesco desafío que tenemos por delante aquellos que hacemos vida religiosa, en especial, nuestra adorada relación personal con Cristo.

Evangelizar hoy: ¿Cómo evangelizar hoy?

En la sociedad moderna donde nos encontramos actualmente, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) nos facilitan esta misión trascedente de evangelización.

El uso de las TICs nos permite conectarnos con una audiencia que está preparada para recibir la palabra de Cristo. Pero, ¿Cómo evangelizar a los que aún no han recibido a cristo?.

La radio, una TICs que nos facilita la misión trascendente de la evangelización.

Hace unos meses en radio bello horizonte hemos tomado una decisión. Se trata de usar la tecnología del Internet para hacer radio online. Estamos en Vivo… 

Por ejemplo, todos los viernes hemos comenzado a hacer radio online con Andrea Solis y su programa “Tarde de Palabra”.

Andrea Solis, se conecta con una audiencia global latinoamericana que muestra interés en nuestras reflexiones. Una propuesta enriquecida con las experiencias del día a día en nuestra misión evangelizadora desde la perspectiva de la mujer. Acá, vamos a detenernos un poco para explicar la importancia de la evangelización promovida por mujeres para las mujeres, pero que lejos del dogma también dan la bienvenida a los hombres que deseen aportar, agregar valor, trabajar por un objetivo común.

Nuestra misión estratégica ahora es invitar a los pastores líderes de iglesias a formar parte del equipo de locución de #RBH.

Sabemos que el dogma ejerce presión en algunas congregaciones que no comparten la misión de líder evangelizadora de la mujer. Por lo que es un pequeño obstáculo a superar. Gracias a Dios, que esto ha venido cambiando y cada día se le está abriendo las puertas a la mujer para desarrollar sus iniciativas de evangelización. Misioneras de cristo en la tierra.

 

 

Radio Bello Horizonte #RBH es una demostración real de la capacidad innovadora de la mujer misionera.

Como evangelizar al mundo de hoy con el uso de las tecnologías de la vida

¿Cómo evangelizar al mundo de hoy con el uso de las tecnologías de la vida?

Radio Bello Horizonte nació en el corazón de Andrea y sus compañeras Angélica Cabrera y Evelyn Magaña.

 

#radio #radiobellohorizonte

Una publicación compartida por Radio Bello Horizonte (@radiobellohorizonte) el

#radio #radiobellohorizonte

Una publicación compartida por Radio Bello Horizonte (@radiobellohorizonte) el

 
Es así como nació “La Mujer de Proverbios”, una iniciativa para trabajar junto a todas las mujeres que deseen acercarse a Cristo para difundir su palabra en este mundo social tan complejo y necesitado. Ya lo hemos dicho al principio, dos tercios de la población mundial aún no ha sido evangelizada.

La Radio Online de Bello Horizonte es un espacio social para promover el encuentro y estar más cerda de Dios.

Al hacer Radio Online, Andrea Solis y sus colegas promueven la reflexión de las palabras de Cristo e invita a la audiencia a seguir el ejemplo de nuestro líder espiritual.

La entrevista de “Tarde de palabra”, promueve la participación social.

Estar frente al micrófono de la radio online es una oportunidad de compartir con la audiencia mundial nuestra vivencias diarias.

Contar nuestra historia personal puede inspirar a otras, siguiendo la premisa de que: “Si yo lo puedo hacer, tú también lo puedes hacer”.

Por ejemplo, si yo puedo hacer radio desde la comodidad de mi conexión a Internet, entonces tú también puedes hacerlo.

El hecho de haber logrado avanzar en esta estrategia evangelizadora nos ha dotado de nuevos aprendizajes, nuevas capacidades y cada día estamos más empoderadas en el uso de las herramientas TICs.

La buena nueva es que todos nuestros aprendizajes están a la orden del equipo de locutores que desde ahora deseen incorporarse, crear un espacio de transmisión semanal y producir contenido de alto valor para la sociedad cristiana, y algo mucho más trascedente, invitar a otros a acercarse a Dios a través de nosotros. Es allí en esa acción concreta donde se activa y desencadena el proceso de evangelización mundial. Por lo menos, esto ocurre en nuestro entorno virtual y real, porque de eso se trata, de vivir ambos mundos interactivamente.

Nosotros estamos en vivo en Radio Bello Horizonte, pero también las tecnologías de la vida nos permiten seguir conectados a través de las retransmisiones en diferido, los Podcast,  etc.

La misión evangelizadora podemos resumirla en los siguientes puntos:

  1. La Evangelización, comprometiendo la movilización de toda la Iglesia, constituye uno de los pasos fundamentales para alcanzar la VISION 11/100.
  2. La Evangelización debe constituir una de las prioridades en cada congregación de la ACYM.
  3. La Evangelización debe enfoscarse en el mensaje Cristocéntrico (Juan 12:32; 1 Corintios 2:2)
  4. La Evangelización obliga una respuesta decidida de pastores, obreros, líderes y membresía en general (Isaías 6:8)

Fuente: www.mensajerodelapalabra.com

Finalmente, aprovechamos este medio para invitar a toda la comunidad cristiana del mundo a participar activamente en nuestra radio bello horizonte.

En especial, les reiteramos la invitación a los líderes ministeriales del mundo para que divulguen su palabra desde Radio Bello Horizonte, teniendo como objetivo temas altamente relevantes y a Cristocéntrico. Estamos en la búsqueda activa de nuevos locutores de radio online.

Con tan solo conexión a Internet y otras actividades más, tú puedes lograr producir y distribuir contenido a través de nuestra radio.  

Te invitamos a dar este pequeño gran paso hoy mismo.

 

Comentario(1)

    Deja un comentario