Cómo hacer radio por Internet en #RBH

Cómo hacer radio por Internet en #RBH

Vivimos en la sociedad global de las tecnologías y las comunicaciones, hoy todo fluye a través de las TICs, por lo que es fundamental establecer una estrategia de acercamiento a través ellas. ¿Te gustaría hacer radio por Internet en #RBH?

Te recomendamos leer:  Cómo evangelizar al mundo de hoy?

Si así lo deseas, hoy mismo puedes comenzar este hermoso proceso de empoderamiento y emancipación socio tecnológica.

Tan solo debes llenar el siguiente formulario de contacto y automáticamente te guiaremos en el proceso de ¿Cómo hacer radio online de la manera más fácil?

 

 

 

Lo interesante de #RBH es que dispone de toda la infraestructura para facilitarte el éxito en tu programa de radio.

Ya tenemos el Sitio Web de La radio, la Apps en la tienda de Androide y en iOS.

Descarga tu  Apps Androide

Descarga tu  Apps Androide

Para comenzar a hacer radio online, tan solo nos haces saber el día y la hora que deseas transmitir en vivo para reservar tu espacio en nuestra parrilla de programación de radio online.

¿Por dónde comenzar a preparar tu contenido para la radio?

Son muchas las técnicas para hacer radio. Sin embargo, en el entorno del Internet algunas cosas cambian, por lo que tenemos que ajustarnos a ellas.

Por suerte, los cambios necesarios, lejos de complicarnos la vida nos facilitan todo.

Nuestra experiencia nos lleva a sugerir los siguientes pasos para hacer radio por Internet en #RBH

1.- Selecciona el nombre de tu programa radial: Por ejemplo, nuestra hermana Andrea Solis lo llamó: “Tarde de Palabra con Andrea Solis”.

Andrea, todos los viernes sale en vivo a encontrarse con su audiencia para compartir sus vivencias cotidianas. Pero: ¿De qué nos habla la hermana Andrea?

Como es obvio, nuestra hermana Andrea nos habla de sus interpretaciones y reflexiones sobre la palabra de Dios. Pero también dedica la mayor parte del programa al trabajo social, a facilitarnos una guía para lograr hacer de nuestras vidas un lugar de felicidad en sí mismo bajo el paraguas de nuestro señor Jesucristo. Y claro, la radio nos brinda un contenido musical cristiano de lujo.  Son hermosas canciones que llegan al alma de los corazones más necesitados.

2.-  Elabora un cronograma de publicaciones radiales: Lo complejo hay que hacerlo fácil.  Con tan solo elaborar un cronograma de contenido que contenga un título de interés social y el desarrollo de esa temática en un texto de unas 600 palabras se puede construir “aguas abajo” una excelente estrategia de Marketing Digital a través del contenido.

3.- El Blog de contenido es la punta de lanza del programa radial: Si estamos hablando de Marketing de contenido el blog es su vehículo de lujo.

No existe manera de posicionar una radio online sin marketing de contenido.

¿Qué es el marketing de contenido?: Es una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo.

 

4.- La difusión del mensaje y la radio online: Acá existen muchas técnicas para hacer radio. Muchos locutores apuestan por lo empírico (experiencia de vida).

Para los locutores empíricos su método es inductivo, el espacio radial se crea desde una posición pragmática (practica) y es el punto de partida para la producción y distribución de contenido.

Es así como, la radio online (audio) representa el origen del contenido, es el soporte primario que facilita luego su traducción hacia el resto de los soportes digitales como: textos, video e imágenes.

Sin embargo, ¿Cómo enriquecer un mensaje sin una previa investigación de las palabras clave para aclarar conceptos?

Obvio que sabemos que la fuente principal para generar conocimiento es la Biblia, pero, más allá debemos enriquecer el discurso con conocimiento general sobre las temáticas propuestas.

Muchos locutores apuestan por su experiencia y es válido.  Allí aplica ese viejo dicho que dice: “Eres un libro abierto”.

Pero, todos sabemos que el conocimiento es infinito al igual que la capacidad que tenemos los seres humanos para aprender cosas nuevas. Es así como, estudiar, investigar nos hará más sabios. En #RBH queremos promover esa búsqueda infinita de más saber.

¿Cuál es nuestra propuesta para hacer radio con contenido épico y relevante?

Lo que nosotros proponemos desde #RBH es elaborar una estrategia interactiva que nos permita enriquecer más el mensaje tomando como fuente primaria del mensaje el Blog de contenido.

Esto significa ir y venir del blog hacia la radio y viceversa en la actualización del contenido.  Esa interactividad le gusta a Google, y es una oportunidad para la mejora continua del saber y el conocimiento.

No tengamos duda que al momento de hacer radio vamos a agregar valor al contenido del artículo. Además, igualmente, el hecho de pre-fabricar el discurso en soporte texto nos damos la oportunidad de enriquecer el mensaje con más contenido de valor.

Comentarios (0)

    Deja un comentario