Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

En primer lugar demos gracias a Dios todopoderoso por darnos esta vida plena y llena de tan emocionantes encuentros a través de los aprendizajes de cómo hacer una entrevista para Radio Bello Horizonte. Nuestro interés es compartir nuestras experiencias con la audiencia para desencadenar este hermoso proceso de auto capacitación o AutoCoaching como lo decía nuestra hermana Andrea Solis en el programa de radio anterior.

Hoy nos ocupa este momento, compartir con la audiencia de radio bello horizonte, el proceso de aprendizajes significativos del ¿cómo hicimos la entrevista de AutoCoaching a distancia USA/Venezuela paso a paso?

 

En realidad es que, luego de nuestra primera entrevista a distancia entre la hermana Andrea Solis y este servidor, Carlos Rivas, con una impecable calidad de sonido, muchas personas nos han dicho: ¿Y cómo hicieron para que les quede tan bien el sonido?, y esto tiene una relevancia especial porque la hermana Andrea Solis estaba allá en su hogar en Seattle ciudad de Washington, justo al Norte de Estados Unidos de América y por la otra yo acá en Venezuela en la región centro occidental, Ciudad de Guanare Edo. Portuguesa.

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Para compartir con nuestra audiencia esta hermosa experiencia, llena de aprendizajes que nos serán útiles sin dudas para emprender otras ideas, vamos a contar la historia paso a paso:

La experiencia de transmisión en Vivo de la hermana Andrea Solis:

Como webmaster de radio bello horizonte lo primero que sugerimos es adquirir los equipos que cumplan con las exigencias técnicas para la transmisión en vivo.

En este caso, el Pc debe ser por lo menos un i7 con un puerto USB de alta velocidad de transferencias de datos desde y hacia la consola de sonido que por nuestra experiencia siempre recomendamos la marca de la consola de sonido Behringer.

Lo segundo que sugerimos es el proveedor de servicios de Internet.  La velocidad de carga y descarga de datos debe ser como mínimo 10 mega bytes por segundo debido a que las transmisiones en vivo tienen un alto consumo de datos.

El tercer elemento clave es el Micrófono. De la calidad del micrófono dependerá la calidad de la voz que sale desde nuestra Pc al resto del mundo. Nosotros igualmente recomendamos el Microfono Behringer C1 por su excelente sonido.

Combo especial para hacer radio

Combo especial para hacer radio

Incluso, si lo deseas puedes obtener un combo especial con todos los principales instrumentos o elementos para armar tu radio online. Lo puedes encontrar en este enlace que recomendamos para ti.

Finalmente, necesitamos el Software de transmisión, que en nuestro caso utilizamos RadioBOSS por su increíble estabilidad y facilidad para administrar y gestionar la radio online.

Una vez que tengamos estos cinco elementos ya configurados: Pc i7, Consola de sonido, micrófono de condensador C-1 Behringer, un excelente plan de datos de nuestro proveedor de Internet y nuestro software de transmisión, ya podemos dar el siguiente paso de comenzar a transmitir radio en Vivo.

Obviamente todo lo anterior supone una pequeña inversión que seguro vale la pena hacer, ya que nuestra misión evangelizadora para expandir la palabra de Dios más allá de nuestro entorno local lo justifica grandemente.

La pregunta es: ¿Y si no cuento con los recursos para hacer esa pequeña inversión desde el comienzo?

Esta pregunta es muy interesante, porque es justo lo que la hermana Andrea Solis desde su gigante corazón, nos quiere brindar la oportunidad de ser parte del equipo de locución de radio bello horizonte.

En este caso, la hermana Andrea Solis pone al alcance de todos los pastores y pastoras, líderes y lideresas de comunidades cristianas toda la infraestructura ya adquirida y/o construida al servicio de difundir la palabra de Dios y así lograr llegar a más corazones, en especial a aquellos corazones que más lo necesitan, los jóvenes. Aunque son bienvenidos todas las edades y géneros. Nos gustaría en verdad abrir nuevos espacios a las mujeres cristianas.

 

 

Entonces, el desafío es como hacer la transmisión en Vivo para radio bello horizonte.

Lo primero que tenemos que pensar y asegurar es la calidad del audio que vamos a grabar.

Para lograrlo, vamos a hacer uso de los avances tecnológicos de los cuales todos disponemos hoy día y que además son Softwares de libres de acceso para la sociedad de la información y las comunicaciones (TICs).

Sencillamente vamos a necesitar un teléfono móvil con conexión a Wifi con sus respectivos audífonos y desde donde vamos a conversar en la entrevista para lo cual debes instalar cualquier Apps para chat de audio en vivo como lo es: WhasApps, Skype, Hangout, etc.   Casi las mayorías de los teléfonos ya tienen por lo menos una de esas aplicaciones de uso diario instaladas.

En segundo lugar, debes disponer de una Pc de escritorio con un muy buen micrófono, nosotros recomendamos preferencialmente un Laptop porque traen incorporado por lo común muy buen micrófono y en donde debes tener instalado cualquier software para grabar audio. En nuestro caso utilizamos el Software libre Audacity, pero también podrías disponer de Adobe Audition si llegases a tenerlo.

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Cómo grabar la entrevista a distancia para radio bello horizonte:

Una vez que tengamos todos estos elementos disponibles, tenemos que hacer algunas pruebas de grabación en nuestro software Audacity (En nuestro caso es el que estamos utilizando), para asegurarnos que todo anda bien.

En especial, debemos asegurarnos instalar el Plugins de .dll para que grabe en formato .mp3 que es el estándar que vamos a utilizar para nuestros audios.

En caso de necesitar el archivo del Plugins .dll, tan solo solicítalo en un mensaje al final de este artículo y te lo enviamos a tu correo con las instrucciones de instalación.

Una vez que todo esté listo, y confirmemos que la grabación es excelente procedemos a sincronizar o ponernos de acuerdo para comenzar a grabar los segmentos de la entrevista.

Tanto el entrevistador como el entrevistado deben presionar el botón grabar del software Audacity y mientras la conversación se desarrolla a través de dispositivos móviles con sus audífonos, al mismo tiempo el audio local se va grabando en su Laptop en Audacity.

Esta técnica de grabar el audio localmente nos permitirá que cada audio se grabe con una excelente calidad de sonido.

Entonces, al final de cada segmento de la entrevista que en nuestro caso son cuatro segmentos, ambos detienen el reproductor de grabación de Audacity y exportan el archivo de audio con formato .mp3 (Por ello, para que funcione esta opción deben instalar primero el Plugins de .dll).

Por favor, presta mucha atención en que carpeta de tu Pc vas a guardar ese archivo de audio .mp3, porque lo vas a necesitar para enviarlo por correo a tu entrevistador.

El paso siguiente, es que el entrevistado envié por correo electrónico ese archivo de audio .mp3 para que luego sea acoplado, editado, preparado para montarlo en el Play List de RadioBOSS de la hermana Andrea Solis.

Este proceso se debe repetir en cada segmento. No es recomendable hacer una sola grabación de la pista debido a que el archivo se hace muy pesado y no se puede enviar vía correo electrónico. Sin embargo, de darse el caso que así lo prefieras puedes enviar a través de la aplicación Webtransfer.

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Ahora que hemos compartido cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Lo que viene ahora es comenzar a hacer entrevistas a las personas interesadas en expresar sus vivencias, testimonios, reflexionar sobre tantos eventos de la cotidianidad.

Justo cuando elaborábamos este artículo para el blog, una persona me llamó para sugerirme que mejor utilizará una aplicación móvil para grabar el audio en .mp3 y así facilitar  del lado del entrevistado el proceso para la entrevista. En este sentido, le comentaba a nuestro seguidor en las redes sociales que el problema estaba en garantizar la calidad del audio y que esa es la razón por la cual usamos el software Audacity .

Sin embargo, si vamos a hacer algunas pruebas con aplicaciones móviles para satisfacer a las expectativas de nuestros seguidores en radio bello horizonte.  En las tiendas de Androide y iOS existen muchas Apps, lo importante es que grabe en formato .mp3 en alta calidad y que permita compartir por correo electrónico o WhasApps.

Simple, sencillo y gratificante experiencia para hacer radio con bello horizonte.

Como veras, es muy sencillo hacer radio con bello horizonte. Lo que te recomendamos es que si sientes la necesidad desde tu interior de expresarte y tener la oportunidad de que nuestra extensa audiencia en la radio te escuche simplemente llena el siguiente formulario de contacto y a la brevedad posible entremos en contacto para agendar nuestro primer encuentro.

Apps Radio Bello Horizonte

Apps Radio Bello Horizonte

Recuerda, ya tienes instalado el software Audacity, eso te da la oportunidad de grabar lindos Podcasts de alabanzas y mensajes a cristo que luego puedes enviar a radio bello horizonte para subirlos a nuestra Apps en Androide y iOS.


Descargalo en Googe Play

En radio bello horizonte a través del AutoCoaching queremos acompañarte para que la curva de aprendizajes sea más corta y puedas rápidamente comenzar a hacer radio online junto a nuestro equipo de locutores.

Como verás, tu puedes ser un gran embajador de radio bello horizonte y contribuir a la gigante y hermosa misión evangelizadora del mundo.

Ahora que ya lo sabes, llama hoy mismo o escríbenos a radio bello horizonte y solicita una entrevista para agendarte hoy mismo.  No tardes tanto, porque entrarás en lista de espera. Hazlo ahora mismo. Gracias.

Comentario(1)

    Deja un comentario