Mujeres en misión

Mujeres en misión: Retos y virtudes de una mujer cristiana

La mujer de Proverbios 31 es nuestro modelo bíblico de feminidad. Una mujer en una misión, que es ejemplo e inspiración para cada mujer. Que a pesar de cada reto o desafió o responsabilidades fue una mujer que no se limitó a un papel en particular, pero demostró la capacidad de vivir una vida llena de propósito (una mujer en misión)

Objetivos:
Identificar cuales son los retos que vivimos como mujeres cristianas.

Las mujeres vivimos en una sociedad hostil:

Recordemos que por muchos años las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres. Incluso, hoy día, muchas mujeres carecen de ciertos privilegios como por ejemplo un salario justo.

Retos laborales:

* Combinar trabajo y familia.
* Proveer financieramente en el hogar.
*Bajar el ritmo laboral, lo cual plantea dilemas como perder el cargo, o no poder enfrentar la competencia después de unos años.

Retos en papel de madres:

* Ser mamá y seguir su carrera profesional.
* Encontrar la realización en la maternidad.
* Tener o no hijos, uno o varios.
* Cuánto tiempo estar con los hijos, educarlos o delegar la educación, dado que cada vez vemos más conflictos en los niños que son causados por la ausencia, no solo física sino emocional, de los padres.

Retos de parejas:

* Ser esposa/ama de casa y seguir su carrera profesional.
* Encontrar la realización en la maternidad.
* Tener o no hijos, uno o varios.
* Hasta cuándo aplazar la maternidad.
* Cuánto tiempo estar con los hijos, educarlos o delegar la educación, dado que cada vez vemos más conflictos en los niños que son causados por la ausencia, no solo física sino emocional, de los padres.

¿Cuales son las virtudes que caracterizan a la mujer de hoy?

Tenemos que reconocer que todas tenemos un poco de la mujer de proverbios en nosotras!

Aveces se nos hace difícil compararnos con una mujer con tan nobles características, tan noble y virtuosa.

Una característica importante que definitivamente tenemos que tener por ejemplo es: UNA RELACIÓN INQUEBRANTABLE CON DIOS, no su titulo, estatus material, o su vida social. Claro la mujer de proverbios fue llamada para cosas muy grandes como: ser generosa, confidente, llena de sabiduría pero sobre todas estas cosas, fue llamada para tener una INTIMA RELACIÓN CON CRISTO!

La mujer virtuosa representa a una mujer con poder y una tremenda capacidad de enfrentar el diario vivir. También representa una mujer con dignidad, integridad, y sobre todo un gran dominio propio.

Aceptemos nuestra identidad: NUESTRA IDENTIDAD ESTA EN CRISTO!

Cuando realmente llegamos a entender que nuestra identidad esta en cristo y reconocemos las promesas de Dios en nuestras vidas es cuando encontramos nuestras vidas en medio de el propósito de Dios.

Tenemos que trabajar pero también alabar. La palabra trabajo y adoración en Hebreo significa lo mis “Avodah”. Dios nos diseño a cada una con una pasión, con un propósito y con un potencial, (Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas) y no por nuestro propio beneficio si no para el beneficio del Reino de Dios y de su gloria!

SOMOS EMBAJADORAS DE SU REINO.

Si tenemos la oportunidad de llevar el legado de Dios a las naciones entonces tenemos que depender 100% en Dios y en la habilidad, la fuerza y la capacidad que el nos da.
1 Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Por que al final cuando miremos a nuestro creador, el nos preguntara como usamos los talentos y las oportunidades que el nos dio.

Como mujeres en una misión nuestro trabajo es vivir devotas a nuestro padre para que podamos experimentar todo lo que el tiene para nosotras.
Nuestro principal recurso tiene que ser el espiritu santo, reconociendo que el es nuestra fuente de fuerza y nuestra guia.

Proverbios 31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.

Conclusión:

Pidámosle a Dios que nos deje tener una experiencia intima con el y que sea El que llene nuestro corazón con fe, con confianza, y con amor. Que podamos encontrar una completa dependencia en el, que aprendamos a seguir sus pasos, y que nos ayude a convertirnos en la mujer de proverbios 31, únicas y con un propósito y una visión especial.

Comentarios (0)

    Deja un comentario