Capabilities: ¿Cómo los grupos pueden beneficiarse del trabajo en equipo?

por Carlos Rivas
Capability

Ponerse de acuerdo para trabajar por un objetivo común desde una iniciativa individual o colectiva y por el bien de todos parece a simple vista muy fácil de lograr. Sin embargo, tan solo que dos personas se pongan de acuerdo para construir algo y hacerlo realidad es considerado una innovación organizacional.  O sea, un acto milagroso de Capabilities.

En un mundo cada vez más signado por el individualismo, el trabajo en equipo ha sido sustituido por la contratación de personal por parte de las empresas o individuos que haga las actividades a cambio de una remuneración.  En este caso, los beneficios como las pérdidas son asumidos por el patrono.

¿Qué beneficios puede traer ampliar la Capabilities junto a otras personas que comparten una misma misión, visión y objetivos?

Innovar juntos sin duda es más fácil. Construir estrategias en equipo y elaborar una lista de actividades para delegarla según las capacidades de cada miembro del equipo parece ser una formula estupenda para lograr alcanzar las metas de manera rápida y segura. Esto se puede lograr gracias al aumento de capacidades del equipo (Capabilities).

Capabilities: ¿Cómo los grupos pueden beneficiarse del trabajo en equipo?

Capabilities: ¿Cómo los grupos pueden beneficiarse del trabajo en equipo?

La Capabilities es un concepto acuñado por el filósofo Indio Amartya Sen, premio nobel de economía 1988.

Sen escribio su obra Commodities and Capabilities donde presenta un conjunto de tesis interrelacionadas sobre los fundamentos de la economía del bienestar y, en particular, sobre la evaluación del bienestar y las ventajas personales. El argumento presentado se centra en la capacidad de funcionar, es decir, lo que una persona quiere hacer o puede ser, cuestionándose a si mismo y al grupo con el interés de sacar el máximo provecho y utilidad para progresar (Auto exigirse).

De hecho, la motivación de una persona detrás de la decisión se trata aquí como una variable paramétrica que puede o no coincidir con la búsqueda del interés propio.

Dado el gran número de problemas prácticos que surgen de los roles y las limitaciones de los diferentes conceptos de interés y el juicio de ventaja y bienestar, esta investigación académica tiene interés teórico e importancia práctica.

 

 

Para Sen, cuando las personas forman grupos de trabajo y comienzan un proceso de aprendizajes que los dote de nuevas “capacidades/conocimientos” las posibilidades de lograr los más ambiciosos pero reales objetivos es más fácil e incide sobre la movilidad social positiva (Incremento del bienestar social).

Todo este estudio de Sen no fuese tan importante en la actualidad para la sociedad mundial si el mismo Banco Mundial no hubiese debelado tan claramente que las iniciativas voluntarias de las personas es importantes para “Auto Educarse” dado que los Gobiernos y Estados del mundo no están muy interesados en invertir dinero suficiente para reducir el déficit de capital humano.

La propuesta de Radio Bello Horizonte para aumentar la Capabilities de las partes interesadas.

Desde sus inicios Radio Bello Horizonte, ha tenido como misión invitar a líderes de comunidades cristianas, mujeres y jóvenes a hacer radio y de esta manera expandir las oportunidades de evangelización de la humanidad. Hacerlo en equipo es la consigna.

 

La evangelización ocurre por varias vías a la vez, una de ellas es lograr que muchas personas conozcan a cristo bien a través difusión radial de la interpretación y reflexión de la biblia, como también escuchando música cristiana.

El mensaje de la música cristiana llega al espíritu de la gente y los prepara para recibir a cristo fluidamente.

Escuchar música cristiana en Radio Bello Horizonte prepara a la audiencia para escuchar la palabra de Dios. Es como relajar el cuerpo y el alma para entrar a beber de la sabiduría de un pastor de la iglesia o un hermano que ha leído y extraído un mensaje inspirador de la lectura de la biblia.

Marcos Witt escribió enciende una luz, es uno de nuestros artistas preferidos por la profundidad de sus canciones y su capacidad para alertar a nuestra comunidad cristiana sobre las trampas que nos suponen perder el tiempo en discusiones triviales.

Es así como, la música se convierte en el vehículo de la palabra, la sabiduría de una profunda reflexión.

La necesidad de aumentar la Capabilities de las comunidades cristiana para expandir la palabra de Dios

El mundo ha cambiado para siempre, y eso ocurre al mismo tiempo que se desarrollan nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TICs).

Si realmente queremos ser innovadores en cuanto a expandir la palabra de Dios será necesario adaptarnos y adoptar las nuevas tecnologías.

La radio online de Bello Horizonte, nos pone en esa perspectiva y nos invita a ser parte de un equipo multidisciplinario que respetando los puntos de vista de las personas abre infinitamente las oportunidades de “Expresarse a través de la palabra y la escritura en el blog” para que el mundo escuche nuestros argumentos, nuestras reflexiones.

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Cómo hacer una entrevista para radio Bello Horizonte

Podemos desarrollar mucha sabiduría, pero si estamos limitados para transmitir lo que sabemos poco haremos por mejorar este mundo cada vez más complejo.  Las sociedades necesitan a renovar su Fe en la palabra de Dios.

¿Cómo aumentar Capabilities para ir a evangelizar al mundo?

Con tan solo entrar a formar parte del equipo de Radio Bello Horizonte, vas a lograr entrar a un “Proceso de Aprendizajes” que te dotaran de nuevas capacidades, nuevas herramientas.

Aprenderás a hacer Radio en Bello Horizonte desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Te vamos a compartir toda nuestra base de conocimiento para que tu curva de aprendizaje sea muy corta y puedas conectarte rápidamente con la audiencia de Radio Bello Horizonte en el mundo entero.

Y es que esa es una de las principales fortalezas de la radio online, la masificación del mensaje a todos el mundo a través de nuestro sitio web y aplicaciones en Google Androide y Apple (iOS).

¿Qué necesitas para comenzar ahora mismo el proceso de Capabilities ?.

Primero la voluntad, las ganas y eso tiene que ver con el entusiasmo que sale de tu espíritu.

En segundo lugar debes disponer de una Computadora con conexión a Internet Banda Ancha.

Y Finalmente, comunicarte con Radio Bello Horizonte y solicitar que te facilitemos un breve entrenamiento para aprender a manejar las herramientas de trabajo.

Todo es sumamente sencillo. Y si nos preguntas si: ¿vale la pena todo esto?, la respuesta es obvia. Claro que sí.

Tú y tu comunidad ahora serán conocidos mundialmente, podrán compartir sus actividades, incluso podrán ponerse de acuerdo con otros grupos alrededor del mundo para hacer actividades en común. Todo esto ocurre por la iniciativa propia.

No es necesario que dispongas de conocimiento previo para ser parte del equipo de locutores de Radio Bello Horizonte. Lo que necesitamos es tu deseo de expresarte en viva voz y que tu mensaje reflexivo sobre la palabra de Dios llegue a más gente, sobre todo a los que más lo necesitan.

Radio Bello Horizonte: Un espacio de encuentro social, para estar más cerca de la palabra de Dios.

Un slogan que nos representa y nos invita a encontrarnos, a unir esfuerzos por un objetivo común. Esa es nuestra misión trascendente.

Ya tenemos el Sitio Web de La radio, la Apps en la tienda de Androide y en iOS.

<

p style=”text-align: justify;”>Para comenzar a hacer radio online, tan solo nos haces saber el día y la hora que deseas transmitir en vivo para reservar tu espacio en nuestra parrilla de programación de radio online.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Si acepto! Leer Más

Privacidad & Uso de Cookies