La energía de la juventud para construir capital social

por Radio Bello Horizonte
La energía de la juventud para construir capital social

Aprender a construir capital social desde la fuerza y la energía de la juventud es una de las actividades más enriquecedoras del trabajo social y la producción efectiva desde los entornos de las comunidades cristianas.

Los jóvenes de hoy tienen un talento que puede convertirse en probidad a través de las acciones sustantivas de la vida y por el bien de todos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer radio por Internet en #RBH?

¿Cuánta energía se transformó en momentos de felicidad en todo el proceso de filmación del video de Evan Craft – “Me Hace Reír“?

Evan Craft – “Me Hace Reír” (Video Oficial)

La generación del milenio, también conocida como ‘millennials’, está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000.

¿Cuál es el mensaje evangelizador para los jóvenes?

Venimos reflexionando sobre la importancia de las artes y en especial la música como una vía para construir capital social sociológico en las comunidades cristianas.

Cuando los jóvenes se ponen de acuerdo para drenar su talento en piezas de música y danza aparecen cosas maravillosas como las que nos ejemplifica el video de Evan Craft – “Me Hace Reír”

Observa la energía como se transforma allí en ese grupo de jóvenes en momentos de felicidad. Es justo lo que necesita el mundo. ¿Estás de acuerdo?

El Capital Social es considerado la variable que mide la colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano, y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de ello, a partir de tres fuentes principales: el afecto, la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales.

El mundo de hoy necesita de un encuentro con las actividades trascendentes que realmente generen valor a la sociedad.

<

p style=”text-align: justify;”>Aprender a trabajar en grupos, producir y disfrutar los momentos de felicidad sin duda es una actividad que vale la pena practicar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Si acepto! Leer Más

Privacidad & Uso de Cookies